Content Is King

CONTENT MARKETING: EL CONTENIDO ES EL REY

Content Is King

Desde hace algún tiempo, hemos escuchado o leído mucho la famosísima frase:

El contenido es el rey

Y, sin entrar en detalles sobre qué fue primero, últimamente también hemos escuchado mucho sobre el concepto de Content Marketing o Marketing de Contenidos. Pero, ¿de qué se trata?, ¿qué beneficios puede ofrecernos este tipo de Marketing a nuestra estrategia de negocio?. Justo eso es lo que quiero compartirles en esta nota.

A lo largo y ancho de la web existen infinidad de infografías, artículos, videos, imágenes, etc., con diferentes temáticas; de hecho, la red está hecha completamente de información y contenido. Todas estas  son diversas formas o medios de transmisión y distribución de contenido.

Ok, pero, ¿cómo puede una marca obtener beneficios de estar generando y compartiendo contenido a través de sus diferentes plataformas? Yo lo resumiría en un par de palabras que, como mercadólogos, conocemos muy bien: engagement y awareness.

En sentido estricto, la definición de Marketing de Contenidos que podemos encontrar en Wikipedia, es:

…es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa que ha de ser aportado mediante formatos adecuados.

Una vez aclarado el término, el siguiente objetivo de esta nota es darles a conocer algunas reglas que no se deben pasar por alto al momento de generar contenido:

  1. El contenido debe ser original y único
  2. Libre de errores ortográficos y/o redacción
  3. Interesante y “compartible”
  4. Entendible
  5. Rastreable y monitoreable
  6. Segmentado

Y algunos de los objetivos que podemos alcanzar con una estrategia de Content Marketing bien implementada y realizada, son:

  1. Generación de tráfico
  2. Engagement en social media
  3. Conversiones
  4. Influencia, autoridad, lealtad
  5. Awareness

Como pueden ver, los objetivos alcanzables son bastante atractivos, por lo que no hay motivo por el cual no considerar empezar a trabajar en la creación e implementación de una estrategia de Marketing de Contenidos para ofrecer valor a nuestro público objetivo.

Un comentario en “CONTENT MARKETING: EL CONTENIDO ES EL REY”

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