MUJERES DIGITALES EN MÉXICO

Mujeres digitales en México

Normalmente hablo sobre audiencias generales de internet en México, pero como en estos últimos 2 años he estado trabajando muy de cerca con el mercado digital femenino, en esta ocasión quiero compartirles algunos datos de las mujeres digitales en México.

De acuerdo a los más recientes estudios del INEGI y el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), del total de usuarios de internet en México (66 millones, según el más reciente estudio de IAB México), 49% son mujeres.

Con base en información de eMarketer, poco más del 50% de los usuarios de Facebook en México son mujeres, 17% de las cuales están en el rango de edad que va de los 24 a 35 años. El 79% utiliza Facebook desde sus dispositivos móviles.

Del total de mujeres que utilizan y compran a través de e-commerce, el 76% son madres de hijos jóvenes.

Las categorías en las que las mujeres compran más a través de internet, son:

  • Cuidado personal
  • Viajes
  • Tecnología
  • Bienestar físico
  • Moda
  • Hogar y cocina

Para este 2015 y tan sólo en México, es espera un crecimiento de 14.5% de penetración en e-commerce y mobile commerce. Esto se traduce en, aproximadamente 4.2 millones de mujeres con posibilidad de utilizar estar plataformas para adquirir bienes y/o servicios.

Otra importantísima participación de la mujer, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.