Una de las palabras claves que tuvo más importancia en Marketing durante el 2015 fue sin duda la siguiente: Millennials. Todos, en algún sentido, tuvimos que ver con algún tema o estrategia que incluía la famosa palabra que hace referencia a un target.
Según un estudio realizado por Hotwire PR, el próximo 2016 los mercadólogos no tendremos el foco en las características generales de los Millennials, sino que más bien nuestro objetivo será alcanzar a las audiencias jóvenes a través de sus pasiones. Esto nos lleva no sólo a conocer los demográficos del target en cuestión, sino que también nos orilla a tener un conocimiento más profundo de sus intereses, gustos y metas. Todo un reto.
De acuerdo al estudio mencionado, otras tendencias que debemos tener en la mira en el próximo año:
- Realidad Virtual
- Contenido
- Real-time
- Contenido segmentado
- Campañas enfocadas en ofrecer servicios
- Video
- Servicios de distribución de contenidos
Como ya sabemos, la inmediatez y la segmentación siguen siendo claves en el Marketing Digital y Social Media.