Mamá Millennial

Mamás Millennial

Mamá Millennial

Una frase típica de quienes somos papás al enfrentarnos a la edad de nuestros hijos es: “crecen tan rápido…”, con cierto tono de nostalgia. Algo similar nos está pasando a los mercadólogos en referencia a los millennials.

Los famosos millennials, aquellas personas a las que hemos perseguido durante los últimos años, buscando llamar su atención, resulta que ahora ya no son tan niños. Tanto que más bien ellos ya están teniendo hijos, ¿qué tal?

Pues bueno, durante años hemos tratado de entenderlos y seguimos haciéndolo. Bajo este objetivo, Carat hizo una encuesta a 28,000 millennials que tienen entre 18 y 34 años de edad para conocer sus motivaciones, pasiones y hábitos con los diferentes medios de comunicación. Esta encuesta nos ayuda a entender que los millennials se segmentan en 4 grupos, 2 de los cuales tienen mayor tendencia a tener hijos.

Uno de los 2 grupos con mamás millennials conserva las costumbres y preferencias de las “mamás tradicionales”, lo que nos da pie a enfocarnos en el otro grupo que tienen las siguientes características:

  • Extrovertido digital
  • Obsesionado con la cultura pop
  • Tendencia natural a sobrecompartir pensamientos y sentimientos en redes sociales

Les comparto algunos puntos que como mercadólogos debemos tomar en cuenta para poder establecer contacto con estas “mamás millennials”:

  1. Hacer la tarea. Debemos tener presente siempre el tema de diversidad en cualquier aspecto. No podemos pasar los datos e información que podamos adquirir de este segmento; las decisiones basadas en datos es poco probable que nos lleven por un camino erróneo. Crear mensajes dirigidos a su estilo de vida y costumbres.
  2. Evitar los estereotipos. Muchas de estas mamás millennials no reflejan el concepto tradicional de familia nuclear; 4 de cada 10 son madres solteras que pueden compartir el hogar con familias extendidas con muchas generaciones.
  3. Crear experiencias de marca sencillas. Crear contenido de valor para las mamás millennials, aquél contenido que ayudará a responder sus dudas. Mantenerse al tanto de lo que es importante para ella, aunque siempre respetando sus límites.

¿Qué opinan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.