No es novedad saber que la mayoría de los Millennials tienen sus actividades en línea a través de dispositivos móviles. Para tener un dato un poco más exacto, estamos hablando que pasan más de 80 horas al mes utilizando estos dispositivos de manera activa.
La gran mayoría de las marcas conocen el impacto y la proyección del Mobile Marketing en el segmento Millennial, pero el caso está en que no todas las marcas conocen la manera más adecuada de crear estrategias exitosas en dispositivos móviles. Y aquí cabe aclarar que, una buena estrategia de Mobile Marketing no consiste únicamente en crear una versión responsiva del sitio web oficial, sino en ofrecer relevancia al target.
Esto puede lograrse partiendo de 2 principales pilares:
- Conocer al segmento Millennial
- Conocer las posibilidades y alcance que ofrece el Mobile Marketing
Con estos 2 pilares en mente, podemos empezar a planear, crear, desarrollar, lo que sea necesario para realmente ofrecer valor (como este se interprete con base en los objetivos de la estrategia) a los consumidores.
Con base en lo anterior, les comparto algunos tips y aprendizajes obtenidos a través del desarrollo y publicación de aplicaciones móviles para este segmento:
- El Millennial cuida muchísimo el espacio libre en su dispositivo, razón por la cual debemos ofrecer valor y relevancia a cambio de que conserve nuestra aplicación
- El Millennial es muy «voluble», así es que debemos tomar en cuenta los diferentes estados de ánimo por lo que pueda pasar
- El Millennial busca la manera de consumir la menor cantidad de datos a través de la red celular, por lo que está en búsqueda constante de hotspots. En caso de que no esté conectado a través de WiFi, seguramente estará offline, a menos que sea estrictamente necesario
Como mencioné anteriormente, no se trata únicamente de tener la versión responsiva de nuestro sitio o de tener una aplicación móvil en App Store o Google Play, se trata de tener en mente los objetivos de la estrategia y ser empáticos con nuestro target.
Un comentario sobre “Estrategias móviles para Millennials”