Mobile Marketing

Confianza, valor y Mobile Marketing

Mobile Marketing

Apenas el lunes pasado platicábamos sobre estrategias de Mobile Marketing para Millennials pero el tema de Mobile Marketing me resulta interesante, por lo que decidí escribir otro post para profundizar un poco más y no enfocarlo únicamente al segmento Millennial.

Que los mercadólogos estamos dando más importancia al Mobile Marketing, si. Que estamos creciendo las inversiones y presupuestos enfocados a Mobile, también. Pero la noticia aquí es que no lo estamos haciendo bien.

¿Por qué?, porque básicamente no estamos generando confianza en el consumidor, ni estamos dando un valor agregado a nuestra estrategia de Mobile. Es muy importante que tomemos en cuenta estos 2 puntos para que realmente podamos alcanzar nuestros objetivos.

Definitivamente, el medio Mobile ofrece una experiencia mucho más personal que ningún otro medio. Según el VP de Medios Corporativos del Bank of America, los dispositivos móviles “son la herramienta de comunicación más relevante y personal que ha existido en la historia de la humanidad”.

Algunas de las mejores prácticas que debemos tomar en cuenta al implementar una estrategia de Mobile Marketing son:

  • No es tan sencillo como tomar el spot de TV y ponerlo en formato móvil
  • Ofrecer la confianza suficiente al consumidor de que la información que nos compartan está segura
  • Dar algo de valor al consumidor a manera de intercambio
  • Llenar las pantallas de los dispositivos con publicidad no nos llevará a nada bueno
  • Ser siempre transparentes en cuanto a seguridad y control

Estos son sólo algunas mejores prácticas que debemos tomar en cuenta, pero vale la pena aclarar que debemos detectar constantemente lo que funciona y lo que no de nuestras estrategias particulares.

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