LinkedIn

La controversial red LinkedIn

LinkedIn

LinkedIn, una red que está ahí, presente, manteniéndose muy en su nicho y al margen de la popularidad e innovación de las otras redes sociales, como Facebook y Twitter.

LinkedIn es un misterio para muchos de nosotros. Es una red que aporta mucho, con muchas herramientas y funcionalidades, que ha ido creciendo, pero que siempre genera controversia.

La definición de LinkedIn en Wikipedia varía de acuerdo al idioma en el que se haga consulta:

  • Wikipedia en español: sitio web orientado a negocios
  • Wikipedia en inglés: business-oriented social networking service

Desde aquí ya empezamos con controversias. En español es considerado un sitio web, en inglés es considerada una red social.

Pero este post no se trata de analizar a LinkedIn a detalle. Sólo quiero exponer un tema que siempre he pensado que es muy molesto y que alguien opina lo mismo que yo, por lo que publicó en su perfil de LinkedIn la siguiente imagen:

Conexiones en LinkedIn

En cuanto vi la imagen, quise darle clic en “recomendar” y en “compartir”. Estaba a punto de hacerlo cuando vi la cantidad de comentarios que tenía la publicación (302) por lo que me detuve a leer algunos de esos comentarios. A continuación les enlisto algunos:

  • “Perdona, pero creo que te equivocas de red social. A mí me encantan las proposiciones que me envían”
  • “No conectaremos contigo pero creo que te equivocas”
  • “Estamos aquí para encontrar nuevas posibilidades de negocio y para trabajar”
  • “Peor es la gente que ocupa LinkedIn como si fuera Badoo
  • “La clave en LinkedIn es la moderación”
  • “Os recomiendo leer sobre información comercial no solicitada

Entre muchos comentarios más. La mayoría de ellos se centran en cuestionar el por qué la persona que publicó la imagen tiene presencia en LinkedIn si para eso es esa red social.

Perdón, pero difiero de la mayoría de los comentarios a excepción del último que les copié en la lista de arriba. La clave de todo esto es: información no pedida o información no solicitada.

Desde mi particular punto de vista, en LinkedIn y en cualquier lugar, si me ofreces algo que no te he pedido es una acción completamente invasiva de tu parte.

Una cosa es el envío de solicitudes de conexión y otra muy diferente es el envío de propuestas comerciales no solicitadas que, desde mi punto de vista, es spam.

¿Qué opinan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.