El costo del Social Media

Durante todos los años que tengo en el mundo del Marketing Digital me he enfrentado a diferentes y muy variados comentarios en referencia a la industria Digital, siendo mayoría aquellos que hacen referencia a las redes sociales.

El hecho de que la mayoría de las personas utilice las redes sociales de manera personal parece que les da la posibilidad de saber cómo es que funcionan y cómo es que se deben administrar y operar.

Además de esto, me he enfrentado en múltiples ocasiones al siguiente comentario: ¿por qué cobras por Social Media Marketing si tener presencia en las redes es completamente gratis?

Facepalm

Seguramente ustedes, mercadólogos digitales, también se han enfrentado aunque sea una vez a este tipo de comentarios.

Para no entrar en detalle y dar explicaciones, les comparto este infográfico realizado por Focus y que pueden utilizar a manera de referencia la próxima vez que alguien les diga que “las redes sociales son gratis“.

De acuerdo a este gráfico, el costo promedio de una campaña de Social Media gira alrededor de los $210,600 dólares. Esta cantidad incluye un Estratega, un Desarrollador y un Diseñador; todos necesarios para realizar una campaña bien hecha.

El costo del Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s