//
estás leyendo...
Marketing, Social Media

Malos hábitos en Social Media Marketing

Breaking Bad Habits

No. No es cierto que cualquier persona pueda o deba administrar las Redes Sociales de una marca o empresa; mucho menos crear estrategias en Social Media.

En muchas ocasiones es necesario que nosotros, mercadólogos digitales, nos arremanguemos la camisa y estemos en la completa disposición de entrarle a la chamba, con mucha probabilidad de ensuciarnos y de encontrar cosas que no son de nuestro completo agrado pero que, sin duda, ofrecerá mejores resultados.

Con base en esto, les comparto algunos malos hábitos que estoy casi seguro que todos hemos aplicado al menos una vez, pero que debemos hacer a un lado para alcanzar los objetivos planteados al inicio de la estrategia.

Si. Sé que algunos de estos hábitos serán muy difíciles de erradicar pero con constancia y trabajo lograremos quitarnos de estas malas prácticas.

Algunos de estos malos hábitos, son:

  1. Automatizar todo. A veces, por la cantidad de trabajo y pendientes que debemos resolver es muy sencillo caer en este mal hábito. Automatizar o programar es muy útil, pero no cuando nos confiamos al 100% de ella y nos olvidamos de nuestra comunidad.
  2. Subirnos al tren equivocado. Resulta muy atractivo el hecho de subirnos a los diferentes trenes (trending topics o tendencias) que se dan en redes sociales, buscando mayor alcance y crecimiento, pero puedo asegurar que, si esta es el motivo por el que nos subimos a determinado tren sin preocuparnos por la relevancia, en la mayoría de los casos saldremos raspados.
  3. Dejar de preocuparse por el engagement. Este va muy de la mano con el número 1 de esta lista. Si dejamos de interactuar con nuestra comunidad, de tener el contacto humano, lo más seguro es que la gente se canse de ver únicamente acciones automatizadas y termine por dejarnos.
  4. Preocuparse únicamente por lo que nosotros hacemos. Este también es un hábito bastante común. Nos enfocamos solamente en nosotros y pasamos por alto lo que hace la competencia, el rumbo que está siguiendo nuestra marca o empresa, dejamos de preocuparnos por nuestra comunidad.
  5. Asumir que todas las audiencias son iguales. No es lo mismo la audiencia de televisión que la de radio; ni tampoco es lo mismo la gente de Facebook que la de Twitter. Conozcamos y comprendamos los intereses que tiene cada una de nuestras audiencias en cada una de las redes sociales que utilizamos.
  6. Quitarle importancia a la pauta. Han habido múltiples cambios y ajustes en los algoritmos de las principales redes sociales, dando valor a la pauta, integrándola como uno de los factores importantes y significativos para continuar con el desarrollo y crecimiento orgánico.

¿Con cuál o cuáles de estos malos hábitos te identificas?, o bien, ¿cuál de estos malos hábitos debes erradicar de tu trabajo?

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: