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Marketing, Social Media

Social Selling

Social Selling

Si, ya sé, el tema con el que estoy titulando este post es bastante controversial. Sin duda es una buena forma de regresar a hacer las publicaciones que había tenido pendientes en este blog. Ya que había agarrado el ritmo de publicar diariamente llegó un “tsunami” de pendientes y trabajo que apenas me dejaban respirar.

Entrando de lleno al tema, el retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) en Social Media siempre ha sido un tema de debate, ¿cómo medir este KPI?, hablaré desde mi experiencia. Una de las primeras cosas que hago al iniciar una estrategia de Redes Sociales consiste en definir el objetivo, ¿para qué utilizaré redes sociales?. De aquí se desprenden un sin número de variantes:

  • Para generar engagement
  • Para generar awareness
  • Para incrementar las ventas
  • Para generar leads
  • Para atención a cliente

Estos son sólo algunos de los objetivos que podemos alcanzar a través de nuestra estrategia en redes sociales.

En esta ocasión, les platicaré específicamente sobre incrementar o generar ventas, mejor conocido como “Social Selling“.

Esta estrategia en Social Media ha estado en constante crecimiento debido a los excelentes resultados que genera a las empresas. De hecho, 63% de los profesionales en ventas reportan que el Social Selling se ha convertido en una parte muy importante al momento de cerrar acuerdos de venta. Los consumidores han adoptado canales digitales, como las redes sociales, mientras que los equipos de ventas aún utilizan el teléfono como único medio de contacto.

Si aún no están convencidos de adoptar Social Selling como uno de sus procesos de venta, les comparto el siguiente gráfico con algunas razones para que lo consideren seriamente:

Razones para implementar Social Selling

Tomando en cuenta las razones expuestas anteriormente, me atrevo a compartirles las siguientes recomendaciones al implementar acciones de Social Selling en Redes Sociales:

  • Implementar guidelines para Social Media a nivel corporativo para tener una misma cara frente al cliente
  • Ser muy eficaces al momento de crear oportunidades con clientes potenciales
  • Los Social Sellers reportan aumento en sus revenues contra aquellos que no han implementado esta estrategia

¿Qué les parece?

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