Quienes nos dedicamos al Marketing Digital conocemos perfecto la famosa frase de «el contenido es el rey», pero existe un complemento a esa frase. Tal complemento es el siguiente: «el contenido es el rey, y el contexto es la reina». Y si.

Las redes sociales nos han enseñado (y mal acostumbrado) que sin contenido no hay relevancia. Lo tenemos bien entendido y vivimos con eso cada día que revisamos nuestros feeds en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, etc., pero, ¿qué pasa con los demás canales digitales?

En este post hablaré específicamente de la enorme relación y complemento que existe entre el eCommerce y el Contenido. En caso de que tengas una tienda en línea y no lo hayas considerado aún, estás en el momento adecuado para empezar a tomar en cuenta.

Esta relación se puede reconocer fácilmente en la publicación y promoción de contenido que sirve de ayuda y genera valor en una estrategia con foco en conversiones. Para decirlo más claramente, los consumidores quieren recibir contenido con información relevante que les puede ser de utilidad en ese preciso momento y que después los motive a realizar la compra cuando estén listos.

Actualmente los consumidores prefieren investigar primero y comprar después. Bien lo explicó Google hace algunos años con su ZMOT.

Y no sólo eso, los consumidores ya no sólo quieren únicamente comprar, sino que prefieren entablar una relación con las marcas que aman.

Algunos puntos a considerar en el Contenido para eCommerce:

  1. Contenido breve, conciso y que genere impacto
  2. Contenido que eduque o que inspire
  3. Experiencias personalizadas
  4. Páginas de producto ricas en contenido
  5. Casos de éxito y testimoniales que cuenten una historia
  6. Catálogos en línea
  7. Terminología clara
  8. Contenido que genere relaciones

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