No había escrito nada al respecto en este blog porque me había parecido una excelente acción pero aislada, sin embargo ahora veo que no es así sino que se trata de una estrategia que ha ido creciendo.

Me refiero a lo que Burger King ha venido haciendo en redes sociales (principalmente en Instagram) desde hace un par de meses durante esta temporada de pandemia.

Seguramente ustedes de se enteraron de alguna manera de lo que hizo Burger King en sus cuentas de Instagram en algunos países en los que tiene presencia. En lugar de describirlo prefiero compartirles a continuación la imagen que publicaron:

Hablando del caso de México (que es al que le di un poco de seguimiento) algunos restaurantes regresaron el buen gesto de Burger King obsequiando Whoppers a sus empleados, y así fue como se generó una «cadena de favores» a nivel Marketing.

Pensé que hasta ahí había quedado todo pero no fue así. Para seguir con este tipo de acciones, Burger King Francia ahora puso a disposición de restaurantes «indie» locales su cuenta de Instagram. La propuesta de la marca de hamburguesas es que los pequeños restaurantes publiquen en Instagram la fotografía de su platillo más importante utilizando el hashtag #WhopperAndFriends y la empresa republicará esa fotografía en su propia cuenta, haciendo a un lado en un periodo de tiempo las publicaciones de alimentos de Burger King.

Aquí la propuesta:

Un reflejo de lo que es confiar en sus propios productos y poder de la marca. Un gran ejemplo.

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