Decir que el año 2020 fue muy complicado, lleno de complicaciones, que se llevó nuestras vidas tal y como las conocíamos junto con nuestra normalidad, que estuvo lleno de retos, etc., no es ninguna novedad; de hecho, ya hasta suena a cliché.

Pensar que este año 2021 que está empezando va a terminar con todo lo anterior como por arte de magia me parece demasiado ingenuo.

Lo que si debemos reconocer es que en los últimos meses nos hemos confrontado a cosas que no teníamos consideradas y que están fuera de nuestro alcance, situaciones que nos han sacado de nuestra zona de confort, y es justo aquí donde vale la pena detenerse a pensar.

No estoy muy a favor del destino ni de la suerte, pero si estoy plenamente seguro de que somos nosotros los únicos responsables de cómo estamos armando nuestras vidas, nuestra «nueva normalidad». Han sido días (y seguirán siendo) de introspección, de replantearnos las cosas, de buscar nuevos caminos y de enfrentar nuestros miedos y sombras. El año 2021 va a pintar para nosotros como nosotros queramos que nos pinte.

Seguiremos encontrando obstáculos que nos retarán a buscar el cómo si, en lugar del cómo no. Es momento de crecer.

Esta es una brevísima reflexión personal de inicio de año y que no está únicamente relacionada al tema o industria Digital pero que puede ser aplicable a nuestras vidas en general.

¡Feliz año 2021!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.