El nuevo consumidor

Mucho hemos hablado, leído y estudiado sobre cómo el comportamiento de los consumidores se ha modificado durante este tiempo de pandemia, y vale la pena decir que probablemente algunos de esos cambios permanezcan una vez que haya pasado la pandemia.

Para nosotros los mercadólogos es vital conocer a nuestros consumidores y entender cuáles son esos cambios para que con base en ello podamos modificar o adaptar nuestras estrategias para seguir siendo relevantes.

Con base en este último punto, es MUY importante repensar los touchpoints con nuestra audiencia, la manera en la que conectamos con ella y el valor que podemos ofrecerles.

Los consumidores hemos cambiado no solamente en un aspecto de nuestras vidas, sino en todos. Y es por esto que buscando información sobre este tema me encontré con el siguiente infográfico de McKinsey que me parece que resume y categoriza de manera muy clara y concisa 8 partes de la vida de cada uno de nosotros que se han visto modificadas:

8 aspectos que han cambiado en la vida del consumidor
8 aspectos que han cambiado en la vida del consumidor

Lo comparto con ustedes con el objetivo de que lo encuentren de utilidad y, sobre todo, que les sirva como información de consulta para hacer los ajustes necesarios a las estrategias 2021.

Un comentario sobre “El consumidor en la «nueva normalidad»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.