
Mucho hemos hablado, leído y estudiado sobre cómo el comportamiento de los consumidores se ha modificado durante este tiempo de pandemia, y vale la pena decir que probablemente algunos de esos cambios permanezcan una vez que haya pasado la pandemia.
Para nosotros los mercadólogos es vital conocer a nuestros consumidores y entender cuáles son esos cambios para que con base en ello podamos modificar o adaptar nuestras estrategias para seguir siendo relevantes.
Con base en este último punto, es MUY importante repensar los touchpoints con nuestra audiencia, la manera en la que conectamos con ella y el valor que podemos ofrecerles.
Los consumidores hemos cambiado no solamente en un aspecto de nuestras vidas, sino en todos. Y es por esto que buscando información sobre este tema me encontré con el siguiente infográfico de McKinsey que me parece que resume y categoriza de manera muy clara y concisa 8 partes de la vida de cada uno de nosotros que se han visto modificadas:

Lo comparto con ustedes con el objetivo de que lo encuentren de utilidad y, sobre todo, que les sirva como información de consulta para hacer los ajustes necesarios a las estrategias 2021.
Muy útil la información máster. #KeepSharing