La pandemia aún no ha pasado y seguimos debatiéndonos sobre los nuevos modelos de trabajo de oficina. ¿Debemos trabajar de forma remota al 100%?, ¿debemos regresar a la manera de trabajo presencial en oficina?, ¿debemos crear un híbrido entre estas dos modalidades?

En muchas empresas y áreas de Recursos Humanos todavía no han logrado el balance o la definición perfecto pero, independientemente de decidir el modelo ideal, los empleados deben aprovechar cualquier situación para continuar desarrollándose porque el aprendizaje no depende de nadie más que de nosotros mismos.

Con base en lo anterior, aquí les comparto algunos principios para que el aprendizaje y desarrollo pueda seguir llevándose a cabo:

  1. Aprender en micro-momentos. Las personas procesamos información más fácilmente si es en porciones pequeñas.
  2. Experiencia práctica. Buscar las oportunidades para poder en práctica lo que vamos aprendiendo.
  3. Buscar contenido accesible. Todos sabemos que actualmente tenemos toda la información en la palma de la mano, el secreto está en buscar el contenido que es accesible para nosotros a través de historias, imágenes, videos, lo que mejor nos funcione individualmente.
  4. Reconocer el proceso. Pongámonos metas diarias, semanales o mensuales, de tal manera que podamos llevar un seguimiento cercano de lo que vamos aprendiendo.
  5. Has comunidad. Aprendemos mejor cuando aprendemos en comunidad, así es que busquemos la manera de compartir conocimiento con nuestros colegas para que también podamos aprender de ellos.

Recordemos que nadie más que nosotros somos responsables de nuestro desarrollo y crecimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.