Hub Entertainment Research (HBR) dio a conocer un nuevo estudio en el que indica que las plataformas de streaming tienen competidores indirectos al momento de adueñarse del tiempo de los consumidores. Redes sociales, podcasts, newsletters, juegos, etc., también buscan un lugar dentro del tiempo de los usuarios.

Dentro del hogar se utilizan en promedio 12.5 fuentes de entretenimiento, siendo mayor (15.5) en personas de 18 a 34 años, y de 16.4 en los hogares con niños.

Pero no todas las plataformas o servicios son considerados como esenciales o imprescindibles en el hogar, y es aquí en donde el contenido y la originalidad generan el mayor valor.

En Estados Unidos, Spotify ocupa el primer lugar en la lista de los servicios considerados como imprescindibles, YouTube ocupa el segundo lugar y Netflix el tercero.

Cuando el usuario tiene disponibilidad de tiempo limitada, como 30 minutos o menos, es ahí cuando las redes sociales juegan el papel más importante.

Como podemos ver, en la industria del entretenimiento digital no todo es video y streaming. Los consumidores utilizamos muchas y muy variadas fuentes de entretenimiento, lo importante es entender los momentos en los que los usuarios consumen contenidos y darle un valor muy importante al contenido y a la originalidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.