Comscore publicó el informe “Escucha social sobre el metaverso en Latinoamérica”, en el que se da a conocer que la percepción que se tiene sobre el metaverso en esta región son 39% connotaciones negativas, 37% neutrales y sólo un 24% son positivas.

México es el país que más interactúa y muestra interés en relación al tema, seguido por Brasil y Argentina. Aunque los porcentajes de interacción aún son bajos, existe ya una predisposición que demuestra que los latinoamericanos estamos asimilando y conociendo más sobre este espacio porque hasta el momento aún resulta extraño y ajeno.
Entre las industrias y categorías que están generando contenido en relación al metaverso corresponden a las marcas relacionadas a las bebidas y los autos, sin embargo, la industria de la moda es la que más ha generado conversación, tal y como sucedió con el evento Metaverse Fashion Week, que se realizó el pasado mes de marzo 2022.
Es importante estar más cercanos al tema y empezar a involucrarnos para entender, adoptar y explotar las herramientas que se están desarrollando alrededor del metaverso y así ofrecer mejores experiencias para los consumidores y usuarios.