Mobile Commerce

MOBILE COMMERCE EN EL 2016

Mobile Commerce

Esta recién pasada temporada navideña de finales del 2015 nos mostró y confirmó que el Mobile Commerce, de una forma u otra, está creciendo a ritmos acelerados.

He leído comentarios por ahí que dicen que, en este tema, los consumidores van adelante de los comercios y las marcas. Es justo esto lo que debemos tomar en cuenta, ¿qué necesidades son las que están resolviendo los usuarios con Mobile?, porque al parecer aún no hemos entendido la experiencia de compra que requieren los clientes.

Según un estudio creado por Business Insider Intelligence, para el 2020 el Mobile Commerce representará un 45% del total del e-commerce. Para dimensionar, esto significa que a través de dispositivos móviles se generarán ventas por aproximadamente ¡$284 billones de dólares!

Es importante que, antes del desarrollo de aplicaciones móviles, enfoquemos las estrategias a crecer el tráfico y engagement con nuestros sitios web móviles. De esta forma, lograremos librar en un primer nivel los pasos necesarios para descargar apps y podremos crear conversiones directas.

Esto último es muy importante, ya que la manera de pensar que hemos tenido es “creamos una app y ¡listo!, ya tenemos estrategia móvil”. En el 2016 esto debe cambiar, replanteándonos los objetivos y modificando las estrategias necesarias de acuerdo a lo que nuestro mercado está requiriendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.