
En recientes días llegó Disney+ a Latino América ofreciendo su gran portafolios de contenidos con licencias tan exitosas como, obviamente Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, etc.
No me había percatado de la cantidad de fans que tiene Disney en nuestra región hasta que empecé a ver la gran cantidad de publicaciones en redes sociales mostrando sus recién adquiridas suscripciones a la nueva plataforma de streaming.
Aunque podría parecer que llega un poco tarde todo indica que no ha sido así, e identifico 3 razones (entre otras muchas) por las que me parece que Disney+ está siendo un éxito:
- Latino América se ha convertido en un foco para las plataformas OTT (Over-The-Top)
- La mejora en infraestructura en la región
- La creciente necesidad de entretenimiento dentro de casa con motivo de la pandemia
Con base en estas 3 razones, les comparto también un gráfico de eMarketer en el que se muestra cómo han cambiado las actividades y el tiempo dedicado a cada una de ellas durante este momento de pandemia:

Otro factor que ha ayudado a impulsar la llegada de Disney+ a la región es, por increíble que parezca, Netflix. Dejaré que un screenshot de su cuenta de Twitter hable por sí mismo:
